Expansión

TD de las experiencias turísticas

Parte importante de la búsqueda de un turista nacional o de quien visita el país, es buscar servicios vinculados a oferta de turismo de intereses especiales.

En la actualidad, uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria a nivel nacional es poder además de inspirar en experiencias, conectar con la oferta asociada a dichas experiencias al viajero.

Para lo anterior, es que se espera poder visibilizar desde los sitios web de promoción tanto a nivel nacional como internacional a la oferta identificada y debidamente registrada en Sernatur, que esté asociada a experiencias tales como astroturismo, enoturismo, turismo gastronómico, turismo indígena, turismo aventura y turismo rural.

OBJETIVO

Visibilizar la oferta vinculada a experiencias priorizadas por el programa Transforma Turismo.

ACCIONES

  1. Levantamiento de oferta asociada a las experiencias priorizadas
  2. Identificación de sitios web o puntos de contacto digital de la oferta asociada
  3. Incorporación de la oferta asociada a experiencias priorizadas en portales de promoción nacional e internacional, según corresponda.

ACTOR LÍDER

  • Subsecretaría de Turismo / Sernatur

AGENTES CLAVES, ACTORES VINCULADOS A INNOVACIÓN Y TD

  • Transforma Turismo (PEN, PEM, PER Y PTI´s)
  • Subsecretaría de Turismo
  • Sernatur

MÉTRICAS TENTATIVAS

  • Número de oferta de cada experiencia priorizadas levantada
  • Número de sitios webs identificados y asociados a la oferta
  • Número de oferta incorporada a portales de promoción nacional e internacional
  • Métricas de MKT Digital
  • Búsquedas de la marca

BRECHA

  • Falta de una promoción de la oferta
  • Falta de vinculación entre la demanda y la oferta turística

PRINCIPIOS A LOS QUE CONTRIBUYE

  • ADOPCIÓN SEGMENTADA Y ESCALADA (PRINC. 2)
  • TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD (PRINC. 3)

ACELERADORES QUE CONTRIBUYEN

  • PRIORIZACIÓN TERRITORIAL (ACEL. 1)
  • ENFOQUE SISTÉMICO (ACEL. 3)