Impulso Innovador

Eventos tech travel

Los Eventos Travel Tech pretenden difundir contenidos y descubrir experiencias y proyectos innovadores con una visión disruptiva y abierta, capaces de aportar al desarrollo del turismo nacional, a través de hitos en torno al cambio cultural necesario para favorecer la transformación digital del sector.

Estos eventos tienen tanto carácter nacional como internacional, generan espacios de networking y colaboración de forma orgánica, y permiten conectar mundos, entre ellos, el público, la academia, los gremios, emprendimientos, startups e inversionistas.

Entre estos eventos se desarrolla Competencia Anual de Startups de Turismo, eventos internacionales como el Tourism Tech Adventures, organizado por la Subsecretaria de TurismoZ, Sernatur y OMT, además de eventos de origen local y otros de diferente magnitud que persigan objetivos similares.

OBJETIVO

Promocionar una cultura de innovación tecnológica, instalar temáticas de vanguardia, promover el emprendimiento en la industria del turismo, conectar a los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento turístico (existente y potencial), vincular el ecosistema local con los líderes internacionales del turismo y crear nuevas oportunidades de negocio y promoción de la innovación turística chilena y Latinoamericana.

ACCIONES

  1. Organizar competencia Anual de Startups de Turismo
  2. Participar en Foro de Innovación de las Américas dedicado al Turismo.

ACTOR LÍDER

  • Sernatur

AGENTES CLAVES, ACTORES VINCULADOS A INNOVACIÓN Y TD

  • Sernatur
  • Transforma Turismo
  • Organización Mundial de Turismo
  • Subsecretaría de Turismo
  • Start-up Chile
  • Incubadoras
  • Aceleradoras
  • Fondos de inversión
  • Academia
  • Centros de Extensionismo Tecnológico
  • Aceleradoras e incubadoras nacionales
  • Fondos de inversión nacionales e internacionales

MÉTRICAS TENTATIVAS

  • Número de eventos realizados
  • Número de asistentes
  • Número de entidades públicas participantes
  • Número de entidades privadas participantes
  • Número de startups participantes
  • Cobertura en medios

ACCIONES EN REGIONES

Eventos realizados por: Direcciones regionales, Incubadoras, Aceleradoras, Fondos de inversión, Academia, Centros de Extensionismo Tecnológico

BRECHAS

  • Falta de una promoción de la cultura innovadora y de transformación digital,
  • Falta de promoción de emprendimiento turístico tecnológico
  • Falta de vinculación con grandes inversionistas.

PRINCIPIOS A LOS QUE CONTRIBUYE

  • FOCO EN LAS PERSONAS (PRINC. 1)
  • TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD (PRINC. 3)

ACELERADORES QUE CONTRIBUYEN

  • CO CREACIÓN Y LA PREPARACIÓN PARA EL CAMBIO (ACEL. 2)
  • ENFOQUE SISTÉMICO (ACEL. 3)